lunes, 18 de agosto de 2014

GAS



Despierto tendido en el suelo
Me caí, di un paso atrás
Con mi rostro el pavimento muelo
Me levanto y trago gas.

Engullo los gases de la tiranía
La mentira es verdad para el mundo
No queda más que rebeldía
Y hundirme en el caos profundo.

Me sujeta el brazo de la demencia
Siento miedo, pido un minuto más
Para muchos yo soy la violencia
¡Suéltame! Maldito espíritu del gas.

Hay quienes visten de honor
Uno muy alto que costó sangre
Porque a aquellos que tenían amor
Los despedazaron entre alambres.

Alzo mi voz, quiero sentirme libre
¿Es tan malo tener sueños?
Quiero correr a ellos como un tigre
Sin tener un látigo, ni un dueño.

Estoy golpeado y cojean mis fuerzas
Veo bombas llover con rencor
La batalla recién empieza
Bienvenidos al dolor.

Estoy cometiendo un fuerte delito
Por defender mi tierra
No aspiro tener merito
Al enfrentar bala con una piedra.

Vengo gritando con ideas
Vienen gritando con armas
De líquido rojo vienen mareas
Pero aun así no se prende la alarma.

De frente, hombres vestidos de honor
Animales vestidos de humanos detrás
Los arboles pierden su color
Y de nuevo he vuelto a tragar gas.

Me llenan con el gas de la traición
Aquellos valientes cobardes
Un pueblo que ha perdido la razón
Un pueblo que camina tarde.

Sólo gas me han disparado
A otros les han disparado la muerte
El miedo ha amordazado
Con un “jamás volverán a verte”.

Héroes son violadores y asesinos
Terrorismo, estudiante con cuaderno
Se han torcido los caminos
Se ha tocado el infierno.

Hay quienes gritamos ¡Libertad!
Demonios nos han puesto cadenas
Damos la vida por la verdad
Aunque el pueblo dormido sea condena.

Me sujetó el brazo de la ambición
Me ahorcó un brazo cretino
Ahora seré una triste canción
Ahora vendrá el cruel destino.

Donde esté lucharé por un futuro
 Sin dejar que me quiten las alas
Deben nacer puentes y morir muros
Aunque todos… traguemos gas.

                                                                                        






No hay comentarios:

Publicar un comentario